El futuro del leopardo de las nieves está en peligro a causa del cambio climático debido a la fragilidad de su hábitat de alta montaña, según alerta la organización ecologista WWF en un informe publicado este viernes. Además, casi un 30% de las especies del planeta podrían desaparecer por el calentamiento global si la cumbre climática de París del próximo diciembre, no concluye con un acuerdo "ambicioso y justo".
El informe "Conexiones frágiles: leopardos de las nieves, personas, agua y el clima global", publicado con motivo del Día Internacional del Leopardo de las Nieves, revela que más de un tercio del hábitat de alta montaña de esta especie, que vive en 12 países de Asia central, podría dejar de ser el apropiado para este amenazado mamífero si no se hace frente al cambio climático.
WWF recalca que no sólo están en peligro estos grandes felinos, ya que su hábitat abarca las cabeceras de muchos de los mayores ríos de Asia. Alrededor de 330 millones de personas viven a menos de 10 kilómetros de ríos que nacen en territorio del leopardo de las nieves y dependen de ellos directamente para el suministro de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario